HISTORIA DE FACEBOOK EN EL SALVADOR



En El Salvador  hace algunos meses he considerado que inicio el fenomeno Facebook , anteriormente se habia ganado un buen mercado especialmente de los jovenes salvadoreños  a la red social que me refiero es hi5, muchos fuimos atraidos por sus multiples opciones , como por ejemplo: personalizar tu pagina con dibujos e imagines graficas, aplicaciones de musica y mucha otras cosas mas, y por supuesto el poder formar una red de personas  y ver sus fotografias , pero todos estos beneficios inplicaban muchos problemas tecnicos para los usuarios,  y molesta publicidad .

Facebook ya gobernaba en otros paises , mientras tanto en El Salvador  pocos conociamos esta nueva red social , poco a poco comenzo a ganar terreno utilizando la mejor publicidad de boca en boca , Facebook utiliza menos publicidad o publicidad mas relajada ,  pagina mas estable , un look mas fresco o formal , tiene muy pocas aplicaciones , es mas segura , te permite una comunicacion mas rapida , tambien te permite ser mas selectivo a la hora de agregar a un amigo en tu red .

El empuje que ha permitido a Facebook en El Salvador lo ha tenido mediante las empresas salvadoreñas , ya que conociendo el potencial de la red social muchas compañias salvadoreñas estan pagando publicidad masivas mencionando a los salvadoreños que se una a su paginas creadas en facebook  y por supuesto facebook se beneficia de esa ayuda para atraer mas miembros.

Las compañias que permiten mantener las plataformas de comunicacion  han contribuido en el crecimiento de este femomeno ,  ya que ellos brindan internet a los salvadoreños , ya sea por el servicio tradicional de modem a pcs o por dispositivos moviles como los celulares.

Las compañias como Claro, Tigo , Digicel y telefonica estan en la batalla para ver quien se queda con el mayor tamaños del pastel del mercado salvadoreño.

Si eres un salvadoreño y quieres unirte al femomeno Facebook  solo sigue estos consejos:

Ingresa a http://www.facebook.com/ ,te aparecera la pagina que ves abajo, llena tus datos , deberas ya haber creado un email antes de registrate .

Si todo esta bien , deberas seguir las instrucciones que el sistema te ira guiando, note preocupes es muy facil .

Como conseguir amigos en Facebook?
Como primer paso agrega a tus amigos , enviales un email, facebook te brinda esta herramienta con solo poner tu correo y tu contraseña y el mismo envia las invitaciones.

Tambien puedes buscarlos con sus email y enviarles la invitacion directamente desde su  perfil en Facebook.